Liceo Salesiano San José

Colegio Salesiano

Liceo Salesiano San José

Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

Fundado en 1943 el Liceo San José es una comunidad educativa pastoral al servicio de los niños, pre adolescentes y jóvenes, que está inspirada en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco. Nuestro establecimiento cuenta con un fuerte proyecto educativo de inclusión para la atención de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, así como numerosos Talleres ACLE en las áreas deportivas y artísticas disponibles para todos los niveles. Más acerca del colegio...

icono catolicoicon compartidoicono prebasicaicono basica

icono hcicon PIEiconos SEP

Proceso postulación

Estudiantes antiguos

Si el estudiante ya es parte de nuestro establecimiento, NO DEBE POSTULAR. De hacerlo, automáticamente perderá su vacante para el próximo año.

Alumnos nuevos

Para todos los que desean postular a nuestro establecimiento, deben hacerlo a través de la plataforma Sistema de Admisión Escolar, SAE, dirigido por el Ministerio de Educación.

A considerar

- Debe conocer y adherir al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano del colegio.

- Fecha de postulación: revisar en plataforma Sistema de Admisión Escolar, SAE

Criterios

Si contamos con todas las vacantes suficientes para el número de postulantes, todos serán admitidos. En el caso contrario, las vacantes se asignarán en el siguiente orden de prioridad:

1ero. Postulantes que tienen hermanos estudiando en el establecimiento.

2do. Estudiantes en situación de vulnerabilidad (hasta cumplir una cuota de 15% de alumnos prioritarios)

3ero. Hijos de profesores, asistentes de la educación u otro trabajador del colegio.

4to. Ex-alumnos del establecimiento que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados)

No obstante, cumplir con los criterios expresados no garantiza una vacante.

Sistema de Admisión Escolar Ministerio de Educación

insignia_lsj.png