Lunes, 29 Agosto 2022

Eucaristía Semana Salesiana Destacado

Con motivo de celebrarse el natalicio de San Juan Bosco, patrono, amigo y maestro de la juventud, los cuatro colegios de la obra salesiana de Punta Arenas: Liceo San José, Liceo María Auxiliadora, Instituto Don Bosco e Instituto Sagrada Familia, se congregaron en torno a la celebración de la Santa Misa, que se llevó a cabo en el interior del gimnasio del Liceo San José. Esta tradicional celebración, suspendida dos años por efecto de la pandemia, fue presidida por el Director de la Obra de la Salesiana en Punta Arenas , Padre Juan Carlos Favaretto Simion, junto con el capellán del Liceo San José , P. Luis Rendich M y el capellán del Instituto Don Bosco, P. Germán Balboa.

El Padre Juan Carlos recalcó la importancia de la obra en la región y puso en el centro de su homilía el amor de Juan Bosco hacia la juventud, destacando que ellos y ellas son fundamentales para la sociedad y la formación del país. Se contó con la participación del alumnado de Enseñanza Media de los cuatro colegios, destacando la presencia de los alumnos y alumnas de los cuartos medios que recibieron de parte del clero y de la comunidad educativa en general la santísima bendición.

Esta celebración se desarrolló con las debidas precauciones sanitarias vigentes, respetando el uso de mascarilla, alcohol gel y el aforo permitido.

Equipo Pastoral.