Lunes, 29 Agosto 2022

Festivales Domingo Savio y MAM 2022 Destacado

Los días 11,12 y 13 de agosto se desarrollaron en el gimnasio de nuestro Liceo San José los festivales estudiantiles Domingo Savio para educación Básica y MAM para la enseñanza media, esto luego de dos años sin poder realizarlos debido a la PANDEMIA. Sin duda el retorno fue todo un éxito convocando a más de 400 participantes en competencia y reuniendo a la mayoría de los establecimientos de la ciudad, el marco de público especialmente en el MAM superó las expectativas, debiendo cerrar las puertas muy temprano, esto debido a las estrictas medidas sanitarias adoptadas con aforo limitado y exigiendo pase de movilidad para poder ingresar más el apoyo de empresa privada de seguridad que apoyó las labores de prevención en el público asistente.

Estos festivales son una tradición en la ciudad cumpliendo el Festival Domingo Savio 42 años desde su inicio y el festival MAM 44 años, el cual es considerado como el más importante en la región, convocando el interés de la juventud magallánica. En esta versión destacó el gran escenario con pantallas LED de última generación más un sonido e iluminación de alta calidad, que transformaron el evento como un espacio para el desarrollo del arte y cultura a través del canto y la danza.

Este evento es organizado por profesores y alumnos que cumplen distintas comisiones y desarrollan un gran trabajo desde la animación, orquesta, bambalinas, camarines etc. en forma voluntaria.  Esperamos como comunidad educativa seguir entregando un espacio para la expresión y el desarrollo de talentos por medio de la alegría propia de los niños y jóvenes.