Sábado, 26 Noviembre 2022

Cuenta Pública y Cambio de Mando Centro de Alumnos / Cambio de Abanderados. Destacado

Ceremonia : Cuenta Pública y Cambio de Mando Centro de Alumnos / Cambio de Abanderados.

Fieles a nuestras tradiciones cívicas que nos identifican como colegio salesiano, el pasado 14 de noviembre se realizó la Cuenta Pública y Cambio de Mando del Centro de Alumnos, como a su vez la oficialización de nuestros abanderados para el año 2023.
Dicha solemne ceremonia contó con la presencia de Directivos, Educadores/as, Padres y Apoderados de aquellos estudiantes que han participado y participaran de tan importantes estamentos para nuestro establecimiento educacional.
Sabemos que nuestra casa salesiana se ha caracterizado por brindar permanentemente espacios importantes a la participación y al protagonismo juvenil, principios que nos vienen heredado de Don Bosco, nuestro padre fundador.
Como fieles herederos de la tradición salesiana, buscamos promover el liderazgo juvenil y comprometer a nuestros educandos a participar en la vida cívica de su colegio, incentivando, motivando y ejerciendo influencia en el comportamiento de su equipo y, demostrando a la vez un compromiso práctico, conforme al estilo propuesto por el Sistema Preventivo.
Para un joven salesiano, ser líder implica por sobretodo una gran responsabilidad, puesto que su trabajo no tiene otro fin que el servicio a sus compañeros con absoluta abnegación, descubriendo a la vez que, solo se puede ser feliz en la medida en que se es capaz de responder al llamado De Dios, sirviendo y entregándose a los demás.
Felicitamos a cada uno de nuestros jóvenes, y le pedimos al Señor su protección, sabiduría y fortaleza para que ellos, que han asumido dichos estamentos, realicen una tarea con éxito para bien de nuestro Liceo San José.
Rectoría y Coordinación Área de Apoyo.