Jueves, 30 Mayo 2024

Espectro Autista y ser Padres

El director de la Fundación AMAsperger, Leonardo Farfán, el día 29 de mayo realizó una charla en dependencias de nuestro establecimiento en donde abordó las problemáticas que enfrentan las familias y personas que tienen la condición de trastorno del espectro autista (TEA). Las dificultades de conseguir tratamientos de salud al alcance del bolsillo y la odisea que significa encontrar un colegio adecuado para las necesidades del niño.

Leonardo Farfán, tiene trastorno del espectro autista (TEA) y ha hecho de esta condición una bandera de lucha en su vida. El director y fundador AMAsperger, comenta que la institución cumple un rol de visibilización para que la sociedad los integre. Además, Farfán ha escrito diversos libros, uno de ellos es: Confesiones de un Caracol, donde relata lo complejo que es vivir en lo que llama “la isla del espectro autista”, “Confesiones de un Caracol”, “Un corazón Autista” y “Mi Asperoide”.