La devoción y la alegría invadieron las calles de nuestra ciudad, durante la emotiva procesión y desfile en honor a la Virgen del Carmen, celebrado el pasado domingo 29 deSeptiembre. Miles de fieles se congregaron para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, creando un ambiente de unidad y celebración.
El Obispo destacó la importancia de la Virgen del Carmen en la vida de la comunidad. Posteriormente, los asistentes se unieron a la tradicional procesión, que recorrió la plaza de amas. El desfile, que siguió a la procesión, incluyó la participación de nuestros colegios salesianos y grupos folclóricos locales, quienes deleitaron al público con danzas y melodías tradicionales.
Monseñor Oscar Blanco, expresó su alegría por la masiva participación de la comunidad y la importancia de mantener vivas estas tradiciones. “Hoy reafirmamos nuestra fe y nuestras raíces. La Virgen del Carmen nos une y nos llena de esperanza”, manifestó.
La fiesta no solo resalta la religiosidad de la población, sino que también promueve el sentido de comunidad y la identidad cultural de nuestro país.
La Virgen del Carmen, reconocida por su protección y guía, continúa siendo un símbolo vital para los habitantes, quienes esperan con ansias el próximo año para repetir esta hermosa tradición.